Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

martes, 20 de marzo de 2012

Agarra del cuello y amenza de muerte a su expareja y se resiste a su arresto en Bilbao

Un hombre de 32 años fue detenido este pasado lunes en Bilbao acusado de un presunto delito de violencia de género, tras quebrantar la orden de alejamiento sobre su expareja, a la que agarró del cuello y amenazó de muerte de manera reiterada. El presunto agresor presentó resistencia ante el arresto y llegó a empujar a uno de los agentes.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar pasada la una de la tarde del lunes, en un inmueble de la capital vizcaína. A esa hora, un particular informó al centro de mando de la Ertzaintza de que un varón con una orden de alejamiento había accedido al domicilio particular de su expareja.
Una vez en el lugar, una mujer abrió la puerta a los agentes y les manifestó que su expareja, que tenía una medida cautelar de alejamiento, se encontraba en el interior del domicilio.
La mujer explicó a los agentes que minutos antes su excompañero sentimental había llamado a la puerta del inmueble y que ella, pensando que era otra persona, le había abierto, ante lo que el varón propinó un empujón a la puerta para acceder al interior.
En ese momento, según la víctima, se entabló una discusión entre ambos y su expareja le agarró por el cuello mientras le profería amenazas de muerte.
Ante este hecho, los policías accedieron al interior para realizar una inspección ocular por el interior del inmueble, en el que localizaron al varón debajo de unas mantas al pie de un sofá en el salón de la casa. Tras identificar al sospechoso, los agentes informaron al varón que iban a proceder a su detención.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/paisvasco/1332238400.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario