Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

viernes, 30 de marzo de 2012

Conmoción en Ucrania por la muerte de una joven de 18 años que fue violada y quemada

Tres jóvenes abusaron de Oksana Makar tras haber estado celebrando el Día Internacional de la Mujer
Oksana Makar, una joven ucraniana de 18 años que fue salvajemente agredida por varios individuos el pasado 8 de marzo en la ciudad de Nikoláyev, murió ayer en el hospital al no haber podido superar las graves lesiones y quemaduras que sufrió. El caso lleva tres semanas conmocionando a la población de esta antigua república soviética, que se ha manifestado en varias ciudades para protestar por la inseguridad y pedir justicia.
Oksana fue violada repetidamente por tres jóvenes en el piso de uno de ellos, tras haber estado celebrando el Día Internacional de la Mujer -una efeméride que tiene notable repercusión en los países del Este-. Inconsciente por haber ingerido alcohol, cuando despertó la muchacha los amenazó con denunciarlos y uno de los agresores la intentó asfixiar. Creyendo que estaba muerta, los tres violadores llevaron el cuerpo desnudo envuelto en una sábana a un solar en construcción y lo arrojaron junto con escombros, lo rociaron todo con gasolina y le prendieron fuego. Por la mañana, unas personas que pasaban junto a la obra oyeron los gemidos de la joven y avisaron a la policía.
La joven fue trasladada a un hospital especializado de Donetsk, pero no ha podido superar las graves quemaduras que cubrían el 60 % de su cuerpo. Aun así, tuvo fuerzas para contar su caso en un vídeo que su madre grabó y colgó enYouTube.
Lo que ha enervado a la sociedad ucraniana es que los sospechosos del ataque son dos jóvenes de 23 y 21 años, respectivamente, uno de ellos, hijo de una ex alcaldesa de barrio, y otro, de un exfiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario