Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

viernes, 9 de marzo de 2012

Las palabras de Gallardón sobre el aborto marcan el día

Violencia de género es coaccionar a la mujer a tener un hijo que no desea o no puede cuidar. Violencia es obligarla a demostrar que lo hace porque tiene un trastorno mental. Violencia es que las mujeres ganen un 22% menos de sueldo, que tengan horarios interminables, que se les exija lo mismo en los trabajos y el doble en la vida doméstica. Violencia de género es asumir que el cuidado de los hijos y la conciliación es tarea sólo de la mujer. Violencia de género es obligar a las mujeres a trasladarse solas a otras comunidades o a otros países o a abortar sin los adecuados cuidados sanitarios.

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, aseguró en el Congreso, durante al sesión de control al Gobierno, que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras".
Sus declaraciones han sido consideradas un ataque intolerable a los derechos de las mujeres y utilizando un tema tan grave como la violencia de género. Desde el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba aseguraba: ''Pero este señor, ¿en qué mundo vive?''
                                              08/03/2012 Día de la mujer trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario