Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

martes, 6 de marzo de 2012

Más de 400 víctimas de violencia de género en La Laguna durante 2011

La Unidad de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna realizó, durante 2011, un total de 2.040 atenciones, de las cuales más de 400 estuvieron referidas al apoyo psicológico debido a casos de violencia de género y exclusión social, en este caso, con la colaboración de la Oficina Comarcal de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Cabildo de Tenerife.
Con respecto al pasado año, los casos en los que las mujeres necesitaron de la ayuda de un psicólogo por malos tratos o marginaciones sociales se mantuvieron y no experimentaron un aumento. La Unidad de la Mujer se centra, principalmente, en prestar apoyo a las usuarias y en la realización de campañas de sensibilización y prevención, y sus áreas más utilizadas, con especificación de casos, son la psicológica, la social y la laboral.
Concretamente, esta Unidad desarrolló 64 acciones de sensibilización en forma de talleres, exposiciones y charlas formativas, con el propósito de involucrar a todos los vecinos en el logro de una igualdad real y efectiva. Teniendo en cuenta las cifras del año pasado, 379 usuarias fueron dadas de alta en esta Unidad. Asimismo, se realizaron 1.262 gestiones, tales como trámites de expedientes o seguimientos telefónicos; y 234 visitas domiciliarias, acompañamientos y reuniones internas y externas.









Concejal de Mujer y Familia, María José López

No hay comentarios:

Publicar un comentario