Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

lunes, 26 de marzo de 2012

MATO CONDENA EL CRIMEN DE TOLOSA,QUE ELEVA A DIEZ LAS VÍCTIMAS EN 2012

Precinto policial en la puerta del domicilio donde agentes de la Ertzaintza han detenido de madrugada a un joven como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, en Tolosa.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha expresado hoy su "absoluta repulsa" por el crimen machista ocurrido en Tolosa (Gipuzkoa), en el que una mujer de 39 años ha perdido la vida supuestamente a manos de su pareja, lo que eleva a diez las víctimas por violencia de género en 2012.
La mujer, de 39 años, era de nacionalidad cubana y su pareja, de 26 años y nacionalidad española, ha sido detenido como supuesto autor del crimen.
El Ministerio también ha confirmado, en un comunicado, otro asesinato de violencia de género que tuvo lugar el pasado 24 de enero, en la localidad gerundense de Olot, en el que una mujer india, de 26 años, fue supuestamente asesinada por su marido.
El de Olot se encontraba en estudio, porque no se había podido confirmar la implicación del marido de la víctima, quien ya ha sido imputado por asesinato, por lo que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido este crimen en la estadística.
Así, son diez las mujeres que han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas.
Mato ha condenado ambos asesinatos y ha reiterado que "no tolerará la violencia contra las mujeres", al tiempo que ha asegurado que trabajará para impulsar una estrategia nacional para erradicarla.
La estrategia, como ya ha anunciado en varias ocasiones, incluirá un plan personalizado para atender a las víctimas.
El objetivo, señala Mato en el comunicado, es que "todos los recursos sean efectivos para acabar con las relaciones discriminatorias entre hombres y mujeres y para lograr erradicar esta violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario