Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

sábado, 14 de abril de 2012

Violencia de género oculta en el aula

Las chicas menores de edad y las mujeres mayores de 65 años víctimas de la violencia de género son las que ponen más resistencia a denunciar sus casos. Las primeras, porque no se reconocen como maltratadas y atribuyen las agresiones a la intensidad de la relación y a una concepción errónea del romanticismo, que en realidad enmascara casos evidentes de malos tratos, con todos los ingredientes propios de estos episodios, según la policía.
Los padres son los últimos en enterarse de lo que ocurre, cuando la víctima ya no puede ocultar que ha recibido una paliza. Así lo afirmó ayer el inspector responsable del Equipo Violencia y Menores (Evime) de la Policía Local, Manuel Calvache, quien pidió la colaboración del entorno de estas chicas, sobre todo de sus compañeras de clase y amigas para que den la voz de alarma y poder detectar estos casos e indagar. Lo pueden hacer a través del número de teléfono 647 310 739 o en la dirección de correo electrónico evime@policiaelche.org.
Para el inspector «es sorprendente» que este tipo de violencia en la pareja, más propia de otras épocas, esté afectando a un colectivo tan joven. Precisamente para prevenir y detectar precozmente estos casos, los agentes de esta unidad especializada en colaboración con el Ayuntamiento llevarán a cabo una campaña en colegios, institutos y universidades de la ciudad, además de las charlas dirigidas a los alumnos, también formarán a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario