Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

domingo, 15 de abril de 2012

2 víctimas de violencia de género en Andalucía en 2012

 La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género el asesinato, supuestamente a manos de su marido, de una mujer de 55 años por arma blanca en un piso de la calle Cisneo Alto de Sevilla, por lo que se eleva a dos el número de mujeres víctimas de la violencia machista en Andalucía en lo que va de año 2012. En el conjunto de España, esta cifra asciende ya a doce en el mismo periodo de tiempo.
   Además, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la de esta madrugada es la primera muerte por violencia de género que se registra en la provincia de Sevilla en lo que va de año.
   De esta manera, según la información disponible en la página web de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, la muerte de este domingo es la segunda por violencia de género que se produce en esta comunidad autónoma en 2012 después de que, el pasado día 18 de enero, otra mujer, de 45 años, se convirtiera en la primera víctima de violencia machista en la comunidad tras ser asesinada a puñaladas también presuntamente a manos de su marido en Noguerones, una población perteneciente a Alcaudete (Jaén).
   El suceso de Sevilla se ha producido en la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 57 años, identificado como V.D.J., ha matado supuestamente con arma blanca en Sevilla a su mujer, R.G.R., de 55, en un piso ubicado en la calle Cisneo Alto, y posteriormente se ha suicidado precipitándose al vacío desde una azotea, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

2 comentarios:

  1. No podemos seguir aumentando estas cifras,la justicia debe de actuar de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. Es muy vergonzoso que en pleno siglo XXI continúen los numerosos asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o familiares y que nuestras leyes aun no hayan endurecido las penas
    Hay que ser muy poco hombre para pegarle a una mujer.

    ResponderEliminar