Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

sábado, 10 de marzo de 2012

El lema "012,no estás sola", en las camisetas del club de fútbol del Alcorcón

El equipo de fútbol Agrupación Deportiva de Alcorcón, de segunda división, lucirá a partir de este sábado una camiseta con el lema «012. No estás sola» para mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género.
Los jugadores las llevarán lo que resta de temporada para recordar a sus seguidores que las mujeres víctimas de malos tratos por sus parejas no están solas ya que la Comunidad de Madrid cuenta con distintos tipos de recursos para poder atenderlas, a ellas y a sus hijos.
En la elástica que lucirán los futbolistas del club madrileño aparecerá el teléfono de atención telefónica 012, con lo que se pretende recordar dónde pueden recibir información, orientación y asesoramiento tanto los ciudadanos que tengan conocimiento de que se está produciendo una situación de violencia machista en su entorno como las propias víctimas.
Las camisetas fueron presentadas por el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Los jugadores las lleverán lo que resta de temporada.
Durante el acto de presentación, que coincidió con la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer, el consejero manifestó la importancia que tienen iniciativas como ésta para que la población esté correctamente informada de los recursos que la Administración regional pone a disposición de las mujeres que sufren malos tratos.
«Ni la igualdad ni la libertad pueden ser reales en nuestra sociedad mientras sigan existiendo actitudes machistas, mientras siga habiendo maltratadores que se crean con el derecho de ejercer cualquier tipo de violencia sobre una mujer», añadió.
También recordó la importancia que tiene denunciar a tiempo una situación de malos tratos. Para atender a las mujeres víctimas de la violencia machista la Comunidad de Madrid dispone de una serie de recursos especializados para ofrecer una atención integral.
Así, dispone de un número de información y atención telefónica, el 012, a través del cual un equipo de psicólogas ofrece a la persona que contacta con ellas toda la información relativa a seguridad, protección, derechos, ayudas, recursos, asesoramiento jurídico, sanitario, laboral, psicológico y educativo que puedan precisar.
No se trata de un teléfono de emergencia, sino de un número de ayuda para aquellas mujeres que pueden estar siendo víctimas de violencia pero que aún no se han atrevido a denunciar o para ciudadanos que tienen conocimiento de episodios de malos tratos y que quieren ayudar.





El consejero de servicios sociales,Salvador Vitoria (izquierda) y el alcalde de Alcorcón,Davis Pérez,muestran las camisetas con el 012








No hay comentarios:

Publicar un comentario