Cada 9 días muere una mujer víctima de la violencia de género, puede ser tu vecina, tu amiga o tu misma.

domingo, 4 de marzo de 2012

Violencia género. El gobierno proyecta un protocolo de actuación para las víctimas españolas en el exterior

02/03/2012 | lainformacion.com

El Gobierno tiene previsto crear un Protocolo de Actuación para la atención de las mujeres españolas víctimas de violencia de género en el exterior, según afirmó este viernes en Sevilla Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Moreno mantuvo un encuentro con concejalas de ayuntamientos andaluces y diputadas provinciales con responsabilidad en las áreas de Mujer e Igualdad de Andalucía para informarles de las principales actuaciones del Ejecutivo en materia de igualdad y violencia de género.
Les explicó que su Departamento prepara una estrategia de actuación en materia de violencia de género que tiene en cuenta la atención a los menores que conviven con las víctimas, la coordinación entre instancias implicadas y sujetos, así como la unidad y el consenso político en la materia.
Todas estas medidas, dijo, están articuladas en dos ejes "fundamentales": La personalización, en la figura de las víctimas, y los menores a su cargo y la eficacia de los recursos.
Los planes personalizados se llevarán a cabo a través de la creación de una Red Nacional de Unidades contra la Violencia, que servirá como instrumento de seguimiento de las distintas situaciones.
Además, con la red se creará una "ventanilla única" en la materia para que de esta forma cualquier víctima pueda acudir a ella o a los Puntos de Coordinación y así disponer de los recursos que, personalmente, le sean más útiles.
Moreno comentó en su intervención otras medidas como la creación de una Comisión Interministerial en la que participarán los ministerios de Justicia, Interior, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que podrán añadirse, en función de la materia que se trate, otros como el de Empleo y Seguridad Social o el de Educación.
Finalmente, el representante del Ministerio de Igualdad indicó que el Gobierno tiene previsto destinar en 2012 un total de cinco millones de euros para la asistencia social integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario